Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Las bombas dosificadoras de pistón rotativo poseen un movimiento alternativo. Su caudal es ajustable aunque esté en funcionamiento y puede modificar el desplazamiento del pistón con variación lineal y ajustable. Esto se realiza mediante una maneta de forma manual, con lectura directa de la carrera y el caudal. El mando de este sistema está compuesto por un reductor de velocidad, compuesto de una corona dentada y tornillo sin fin. Tiene también una excéntrica con un rodamiento a bolas que provoca el desplazamiento de una corredera sobre la que está fijado el pistón. Para el retorno del pistón se emplea un muelle. 

Para que todo este funcionamiento vaya correctamente debe estar lubricado en baño de aceite, con carter de aluminio, así como con los cabezales bien equipados con válvulas de bola (muy accesibles), juntas de Viton y con una acoplación elástica entre la bomba y el motor.