Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias

05-03-2015

EDAR de Ávila


Recientemente ha sido publicado un reportaje sobre el EDAR de Ávila en el cual Técnica de Fluidos ha desarrollado un papel muy importante.

Se trata de un proyecto puntero en tecnología y capacidad. Puede llegar a tratar unos 11 millones de metros cúbicos de agua al año y cuenta con un nuevo sistema de depuración, por biorreactores de membrana (MBR), proporciona un agua de elevada calidad. 

Según el propio director de la obra, Javier Pablos, el EDAR de Ávila "tiene uno de los sistemas de depuración más novedosos y con las tecnologías más avanzadas, mediante membranas sumergidas, y con él salen las mejores calidades de agua depurada".

Técnica de Fluidos aporto al proyecto los siguientes equipos: Bombas BORGER para MBR, Dosificadoras JESCO y Neumáticas WILDEN. 

Se utilizaron 4 bombas lobulares BORGER modelo EL 1550 para el permeado/retrolavado de membranas UF con un caudal máximo de 625 m3/h.

Haz clic para descargar el reportaje del EDAR de Ávila realizado por FuturENVIRO.

Otras Noticias

  • Seminario de bombas neumáticas
    22 FEB

    Seminario de bombas neumáticas

    Esta semana hemos celebrado un seminario de bombas neumáticas donde se ha profundizado enormemente acerca de esta tecnología de bombeo.
  • Nuevo tamaño de bomba QF10K de Quattroflow
    13 FEB

    Nuevo tamaño de bomba QF10K de Quattroflow

    Con un caudal máximo de 10.000 lph esta bomba completa la gama de uso múltiple de Quattroflow, cubriendo el hueco que había entre la QF4400 (5.000 lph) y la QF20k (20.000 lph).
  • Seminario de filtración
    01 FEB

    Seminario de filtración

    Siempre en continua formación, ayer miércoles 31 de enero finalizó nuestro seminario interno de filtración impartido por nuestro responsable de este departamento.