Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
25-05-2022

El camino hacia el Hidrógeno y las Energías Renovables

El pasado viernes, 20 de mayo, decíamos adiós a la cuarta edición de la esperada “European Hydrogen Energy Conference, EHEC 2022”. Un espacio dedicado a poner en contexto los estudios y avances alcanzados en los últimos años en el Sector del Hidrógeno, que contó con la visita de alrededor de 600 asistentes, procedentes de más de 40 países.

En este marco, y como uno de los 50 expositores del evento, Técnica de Fluidos participaba para exhibir una selección de productos orientados al prolífero Sector, dentro del Espacio Nube habilitado por la organización.

Este evento, contó entre otros con la presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta Tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, quien puso foco en el interés de Europa en la transformación del hidrógeno verde.

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante su intervención en las conferencias, ha puesto de manifiesto como la invasión rusa de Ucrania, ha supuesto de manera indirecta, un nuevo argumento para acabar con la dependencia de combustibles fósiles, bajo la necesidad de asegurarnos una independencia energética.

Además, la Presidenta, ha querido destacar el importante papel que está llevando España en este ámbito por su amplia red de proveedores de energía

El Hidrógeno, es el gas más abundante en el universo, y el mayor reto a corto plazo para su uso, es conseguir que tanto su almacenamiento como su transporte dejen de ser tan peligrosos.

España se postula para ser uno de los líderes mundiales en la producción de hidrógeno verde, siendo superado únicamente por EEUU en cuanto al número de proyectos presentados a nivel internacional.

El aprovechamiento del hidrógeno, está planteado desde una perspectiva ecológica, la idea se fundamenta en sustituir el hidrógeno basado en combustibles fósiles, por el hidrógeno verde derivado de un proceso conseguido a través de energías renovables.

En Técnica de Fluidos, estamos muy comprometidos con la lucha ante el Cambio Climático y la transición hacia el abandono de los combustibles fósiles. Por eso, hemos apostado por el uso de energías renovables en nuestras oficinas, con proyectos como la instalación de paneles solares, que nos permiten disminuir nuestro consumo eléctrico en más de un 25%, o de una consola de tratamiento de agua, que transforma en agua potable pura, el agua de lluvia después de un proceso de filtración y tratamiento UV y ozono.

Otras Noticias