Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Empresa

En Técnica de Fluidos estamos orgullosos de nuestra historia. Lo que comenzó como una pequeña empresa familiar se ha convertido cuatro décadas más tarde en un gran grupo empresarial que está implantado en diez países y realiza proyectos en todo el mundo. Técnica de Fluidos se ha consolidado como un actor imprescindible en el mercado español e internacional, disfrutando tanto del apoyo de los fabricantes líderes a nivel internacional, como de la confianza de todos sus clientes.

FUNDADA EN 1976, TÉCNICA DE FLUIDOS SE HA SITUADO EN UNA POSICIÓN DE LIDERAZGO EN LA FABRICACIÓN, DISTRIBUCIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE BOMBEO Y PRODUCTOS RELACIONADOS

Origen

En 1976, Aurelio Maestre Losada funda Técnica de Fluidos. Tras haber regresado con su familia de Alemania, establece las primeras oficinas de TDF en la calle Xifré de Barcelona. Con solo 3 empleados y muy pocos recursos, Aurelio viaja constantemente por toda España para dar a conocer la empresa y captar clientes en un mercado muy poco desarrollado hasta la fecha.

Muy rápidamente, la pasión de Aurelio Maestre por ofrecer un gran servicio da sus frutos y TDF obtiene el apoyo de grandes fabricantes a nivel internacional, como ITT Jabsco, LutzPumpen, o Watson Marlow, cuyos acuerdos siguen vigentes a día de hoy.

El crecimiento de la empresa motiva su primer traslado, en los años 80, a las emblemáticas oficinas de la calle Marina. A finales de los 90 se incorporan marcas como PCM y Wilden, haciendo de Técnica de Fluidos la empresa líder en el mercado Español.

Primera oficina de Técnica de Fluidos en España
Expansión geográfica de Técnica de Fluidos Group

EXPANSIÓN GEOGRAFICA E INTERNACIONALIZACION DEL GRUPO TDF

A principios del siglo 21 llega la expansión geográfica e internacionalización del grupo TDF. Se abren filiales en Europa: primero Portugal, seguido de Francia, Polonia, Suiza y Rumania, y también en América del sur: Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Todos los centros son independientes y disponen de su propio stock, pero conservan el mismo espíritu de servicio al cliente.


En ningún momento se pierde de vista el primer mercado de la empresa, y al mismo tiempo que se crece fuera de España, se crean nuevas sedes en Madrid y en Bilbao. Además el resto de zonas están cubiertas por técnicos comerciales exteriores, lo que garantiza proximidad al cliente y rapidez de respuesta.

Con el objetivo de ofrecer un servicio profesional y personalizado a cualquier sector, se forman equipos de especialistas en cada uno de los principales mercados: Industria General, Alimentación y Laboratorios, Tratamiento de Aguas, Construcción y Náutica recreativa.

ALBERTO MAESTRE HOFFMANN: MODERNIZACIÓN DE TDF

En 2004 se efectúa el relevo generacional dentro de TDF. Alberto Maestre Hoffmann, que llevaba ya años dentro de la organización, se hace cargo de la empresa y se inicia una nueva etapa, impulsando la proyección internacional y creando nuevas líneas de negocio. Ese mismo año la empresa consigue el certificado de calidad ISO 9001.

A pesar de que el negocio principal son los equipos de bombeo, los accesorios y productos relacionados empiezan a tener tal magnitud que acaban siendo nuevas líneas de negocio totalmente autónomas. Técnica de Fluidos no duda en aportar recursos para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, creando un departamento por cada línea de producto (Filtración, Instrumentación y Cierres Mecánicos). Todas estas nuevas líneas están gestionadas por equipos de expertos propios.

A raíz de la creciente demanda en el mercado, Técnica de Fluidos empieza a suministrar sistemas completos llave en mano. Hoy en día, los técnicos de TDF Systems son capaces de diseñar, fabricar, instalar y poner en marcha soluciones innovadoras para el trasiego, la filtración y dosificación de cualquier fluido. En paralelo, el Servicio de Asistencia Técnica de TDF está especializado en el mantenimiento, reparación y puesta en marcha.

Con talleres en Barcelona, Madrid, Bilbao y Tarragona se ofrece un servicio personalizado, local y de gran calidad. Pudiendo realizar cualquiera de estas tares en las instalaciones del cliente.
Alberto Maestre Hoffman, director general de TDF
42 años de TDF Group

TDF 42 YEARS AND KEEP FLOWING

Tras 42 años de excelencia, Técnica de Fluidos se ha consolidado como un actor imprescindible en el mercado Español e internacional, disfrutando tanto del apoyo de los fabricantes líderes a nivel internacional, como de la confianza de todos sus clientes. Los principios de Servicio y Proximidad promovidos por Aurelio Maestre en sus inicios permanecen intactos y se ven enormemente fortalecidos por el compromiso y profesionalidad de todo el equipo de Técnica de Fluidos. TDF 42 years and Keep Flowing…