Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Noticias
28-06-2018

Seminario de Dosificación

En Técnica de Fluidos hemos impartido una formación interna sobre dosificación y bombas dosificadoras, celebrada entre el 26 y 27 de junio en nuestra delegación de Barcelona y retransmitido en directo por vídeo conferencia al resto de delegaciones a nivel nacional. Este seminario ha sido impartido por nuestro Director Técnico, Diego Palomeque.

La formación ha profundizado dentro del campo de la dosificación en el que Técnica de Fluidos es líder desde hace más de 40 años. En el seminario, además de explicarse los conceptos técnicos detrás de la dosificación, se ha profundizado en varios modelos de bombas dosificadoras, detallando las características más relevantes de cada una de ellas, las ventajas y diferencias que ofrecen entre sí, las aplicaciones en las que son aptas y su funcionamiento. Los equipos de bombeo donde se ha focalizado esta parte han sido:
  • Bombas Dosificadoras de Membrana (JESCO)
  • Bombas Dosificadoras de Membrana (HydraCell)
  • Bombas Peristálticas (Qdos)
  • Bombas de Engranajes Metálicas (Varisco y Tuthill)
  • Bombas de Engranajes Recubiertas PFA (Liquiflo)
La segunda parte del seminario se ha centrado en explicar la incorporación de las bombas dosificadoras en los diferentes skids de dosificación que nuestra división de sistemas fabrica habitualmente. TDF Systems es especialista en el diseño, desarrollo e instalación de sistemas y ofrece soluciones completas de alta calidad para dosificación, trasvase y filtración. En concreto en esta formación se han mostrado tres sistemas fabricados especialmente para la importante feria industrial Achema 2018 que incorporan sistemas 4.0 lo que permite controlar los procesos y visualizarlos remotamente a través de un dispositivo móvil o tablet.
  • Skid de dosificación química con bombas Jesco
  • Agitador Boulton
  • Skid con bomba centrífuga Pan World
Tras el evento, todos los asistentes coincidieron en la importancia de los temas tratados y la calidad de los contenidos presentados en la formación. Destacando además el carácter práctico de la misma, ya que se pudo trabajar directamente con numerosos equipos y bombas de dosificación.

Otras Noticias