Noticias
31-01-2023

TDF presenta las bombas para aceite térmico de Boulton Pumps

TDF presenta la Serie FTP, la línea de bombas centrífugas para aceite térmico desarrollada por Boulton Pumps.

La Serie FTP de Boulton Pumps
, es uno de los modelos de bomba más demandados de la marca. Hablamos de una bomba centrífuga horizontal, para fluido térmico, de aspiración axial, de una etapa y con impulsor cerrado. Una apuesta ganadora dentro en su categoría.

Un caudal de hasta 550 m³/h y una temperatura de funcionamiento que llega a los 350ª C, son sólo algunas de las características a destacar de esta impresionante bomba industrial.

Todas las especificaciones pueden ser consultadas en la Ficha Técnica de producto, disponible en el apartado de "Descargas" de la página oficial de Técnica de Fluidos, pero cabe destacar que, las FTP, se fabrican según la norma EN 733 y están disponibles en distintos materiales, tales como: hierro fundido, acero inoxidable o acero nodular.


Entre otros factores, las bombas centrífugas para aceite térmico de la serie FTP diseñas por Boulton, brindan la posibilidad de certificarse ATEX.

Esta bomba centrífuga, está especialmente indicada para aplicaciones orientadas al trasvase de aceite térmico o aceite industrial de baja viscosidad sin partículas abrasivas. Algunos ejemplos relacionados con sus posibles usos son: el calentamiento de hornos, el abastecimiento en plantas industriales, las instalaciones de secado o las calderas de aceite térmico, entre muchos otro

Entre las marcas representadas por Técnica de Fluidos, Boulton Pumps se perfila por ser una empresa dedicada a la fabricación de equipos de bombeo, especializada en equipos de bombeo con tecnología centrífuga.  

Las bombas para aceite térmico de la Serie FTP de Boulton, se sitúan dentro de su oferta de bombas de cámara espiral, pero la compañía también tiene una amplia variedad de modelos de bombas verticales, bombas de cámara partida y bombas de alta presión, cuya producción está supervisada por uno de los mejores equipos de especialistas en el diseño y la producción de bombas centrífugas.

Su cartera de productos, se configura por un gran número de modelos de bombas industriales que ofrece soluciones orientadas a multitud de sectores, mercados y aplicaciones. Tan diversos, que van desde la transferencia de agua en procesos industriales hasta sistemas de bombeo en el riego y la agricultura.

Las bombas centrífugas de Boulton pueden ser customizadas para cualquier fluido, aplicación o proceso productivo y se producen bajo la normativa EN 733 e ISO 2858.

Desde Técnica de Fluidos, trabajamos únicamente con empresas líderes en el sector para brindar a nuestros clientes las mejores soluciones de bombeo.

Para obtener más información, acerca de este o algún otro de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o nuestro asistente online.

*Ofrecemos plazos de entrega muy rápidos. Amplio stock y fabricación rápida bajo pedido urgente.

Otras Noticias

  • Pumps and Valves 2019
    11 JUN

    Pumps and Valves 2019

    La semana pasada estuvimos presentes en la feria Pumps and Valves 2019. Este prestigioso evento industrial se celebra de forma bianual en el Bilbao Exhibition Center desde el año 2015 y, como bien indica su nombre, cuenta con una gran especialización en bombas industriales y válvulas.
     
  • Técnica de Fluidos con la “European Hydrogen Energy Conference 2022”
    11 MAY

    Técnica de Fluidos con la “European Hydrogen Energy Conference 2022”

    En los próximos 18,19 y 20 de Mayo, Técnica de Fluidos tendrá el honor de asistir a la “European Hydrogen Energy Conference 2022”, organizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2. Lo hará como unos de los 50 expositores que acogerá el evento y dentro del espacio Nube, en concreto en el stand B-08 de la Feria.


     
  • Equipo profesional con gran experiencia
    04 DIC

    Equipo profesional con gran experiencia

    En Técnica de Fluidos contamos con un equipo profesional de gran experiencia y altamente cualificado que se encuentra a su disposición para asesorarle de forma integral, desde la planificación y selección de equipos, hasta la puesta en marcha y solución de problemas.